Base de datos sencilla en Excel

Una de las consultas más populares de internet es ¿Cómo hacer una base de datos en Excel? Es por eso que me anime a hacer un post rápido para contestar esa pregunta y para mostrarles que es de lo más fácil.
¿Qué es una base de datos?
Una base de datos es un conjunto de datos ordenados en forma de filas y columnas.
Generalmente la primera columna de datos contiene un ID “único” que identifica a cada fila de datos.  El Id se puede repetir pero en otra columna, nunca en la misma.
Por ejemplo: si es una lista de alumno de una clase, cada Id representa a un alumno y es por tanto irrepetible dentro del curso. Sin embargo si tenemos una planilla de todos los cursos dentro del instituto veremos que un alumno puede tomar varias clases.
¿Cómo consultar los datos?
El problema, en general, se presenta cuando queremos procesar los datos o utilizarlos.
Una manera de utilizar los datos es a través de formularios de búsqueda, referencia o de consulta.
Mediante formularios podemos mostrar la información que necesitamos.
Les dejo un ejemplo sencillo:
Como oven tengo una lista que representa mi base de datos de 10 elementos. También tengo un formulario de consulta.
Cada dato esta representado por un id único. Con dicho id mediante el formulario obtenemos los datos del elemento. Debajo del formulario están las formulas.


Cualquier duda o comentario me escriben.
Keys:

No hay comentarios: